Términos y Condiciones

Proceso de Venta

Todos los precios mostrados en esta página, NO tienen el IGIC/IVA incluido. Excepto en la ficha de los productos que también se muestra el precio con IGIC/IVA incluido, ambos precios claramente diferenciados.

Ningún precio incluye los gastos de envío, los cuales se calcularán y cargarán en la fase final del proceso de compra dependiendo del importe del pedido, dirección de entrega y el número de marcas que conformen el pedido. Encontrarán el detalle de gastos de envío en la sección "Pago y Gastos de Envío".

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y  pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante,  la realización del pedido  mediante la cumplimentación del  formulario de compra,  implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento.

Una vez formalizado el pedido, la tienda siempre podrá anular total o parcialmente el pedido si hubiese cualquier problema / errata / modificación con los productos del pedido, en dicho caso siempre se notificará el problema al cliente y si no se llegase a una solución que satisfaga a ambas parte, se procederá a la cancelación del pedido y la total devolución del importe al comprador.  

El castellano será la lengua oficial utilizada para formalizar cualquier tipo de pedido y realizar cualquier tipo de comunicación a consecuencia del mismo.

Envíos

Los plazos de entrega oscilan entre 1 y 5 días, siempre empezando a contar desde la recogida por parte de la agencia. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible.

Dicho plazo de entrega empieza a contar desde que la empresa de transporte recoge la mercancía de nuestras instalaciones o las instalaciones de nuestros proveedores.
En los pedidos que incluyan artículos de varias marcas, se realizarán tantos envíos como marcas conformen el pedido o sean necesarios.

El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte.

RMA / Garantía

La garantía dejará de ser efectiva si los productos han sido manipulados o se devuelven sin todas las piezas originales. El material en garantía que se envíe a reparar debe mandarse a portes pagados. Aunque la garantía de los fabricantes no incluye los portes de envío, Suepro devolverá el material reparado a portes pagados.

El procedimiento a seguir para la devolución de material por avería, en garantía, empezará notificándose la avería del producto a nuestro email ventas@suepro.es tras confirmarse el registro de la solicitud, el cliente recibirá la dirección donde debe enviar la mercancía para ser analizada y proceder a su reparación o sustitución, si así procediese.

Es totalmente imprescindible utilizar el procedimiento descrito anteriormente. Si se envía material sin copia de la factura o sin "Formulario de RMA", no será aceptado. Igualmente será rechazado cualquier envío que se reciba a portes debidos. Si el material está en garantía y se envía sin copia de la factura de compra, será tratado como si estuviese fuera de garantía.

Stock

Todos los productos ofertados en nuestra web están disponibles para su venta. Pero en la mayoría de los casos, al depender del stock de nuestros proveedores para servir los pedidos, no podemos asegurar el stock de todos los productos ofertados en nuestra web, ya que nosotros no tenemos siempre acceso al stock de nuestros proveedores en tiempo real. En cualquier caso, siempre que se produzca una incidencia con el stock de las referencias de un pedido ya formalizado, nos pondremos en contacto con el cliente, para ofrecerle la mejor opción o en caso último la devolución íntegra del pedido.

Devoluciones

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 7 días hábiles desde la recepción de la mercancía por el cliente, siempre y cuando el producto se mantenga en las condiciones originales para su puesta otra vez en venta y por tanto no esté manipulado. En ningún caso será devuelto el importe asociado a los gastos de envío. Antes de proceder al envío de la devolución, se deberá abrir un parte de devolución o cambio enviando un email solicitando el mismo a ventas@suepro.es, siendo la fecha de envío de dicho email la fecha que se tendrá en cuenta para validar si la devolución se encuentra en plazo. Una vez recibido el mail de solicitud de devolución o cambio se contestará al mismo indicando al cliente la dirección de envío de los productos fruto de la devolución o cambio, la cual puede derivar en varios envíos si se desea devolver productos de más de un proveedor.

Además se deben cumplir las condiciones expuestas a continuación según corresponda:

 - Condiciones de devoluciones para clientes particulares
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista:    

Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.

Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Suepro se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.

Los abonos vía transferencia bancaria por devoluciones tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, aunque intentamos que no se demoren más de 7 días.

En caso de que la devolución sea denegada, una vez examinado el producto SUEPRO almacenará dicho producto en sus dependencias, hasta que el cliente se hago cargo de su recogida o envío.

 - Condiciones de devoluciones para distribuidores

Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 7 días hábiles posteriores a su recepción.

Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de Suepro

No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termo sellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto; como por ejemplo, placas base con cables desprecintados, monitores, impresoras, tarjetas de memoria, etc.

Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. Suepro se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

Cancelaciones de pedidos

Siempre que el contenido del pedido aún no haya sido recogido por la agencia de transporte, y que el producto continúe en las dependencias de Suepro, el cliente podrá cancelar el pedido, proceso por el cual se anulará por completo el pedido.

Dicho proceso tendrá un coste del 1% del importe total cobrado, en concepto de gastos de gestión.

Dicha petición de anulación deberá cursarse mediante email, a la dirección ventas@suepro.es, indicando el número de pedido y la forma de pago seleccionada.

Si el pedido ya hubiese sido enviado, sería imposible la cancelación del pedido. Teniendo que esperar el cliente a la recepción del mismo, para iniciar una devolución conforme a la política de devoluciones de suepro.es, según se indica en la parte de arriba de estas condiciones de compra.